España ofreció datos correspondientes a 2008 en los que desglosó los sueldos y pagas relacionadas con guardias no presenciales de los mandos de Bomberos.
En lo referido a las guardias, España mencionó que se está pagando a los mandos del CBPC 276.939 euros en concepto de turnos no presenciales sólo por estar en disponibilidad, a razón de 61.467 euros para cuatro oficiales, 43.503 euros para cuatro suboficiales, 37.385 entre otros cuatro mandos y 134. 589 para los 16 sargentos. Todo ello no por ningún convenio, sino por un decreto del presidente del CBPC, Andrés Beffa, señaló España.
Para el PA, la asignación de estas cantidades no responde a una cuestión operativa, sino que sirve para subir disimuladamente los sueldos de los oficiales.
Asimismo, España reseñó que los sueldos de estos son más altos que los del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Por ejemplo, los de Dirección Técnica cobraban 84.354 euros, según el PA. España se lamentó de que en el acuerdo con el Ayuntamiento consta que se estaba pagando 51 efectivos, pese a que la plantilla se compone de 42, y que entre estos últimos hay un jefe de parque, cinco contratos laborales y dos bomberos en segunda actividad.
Por último, detallaron que se han gastado 400.000 euros en una empresa de preparación física de los bomberos, la cual luego sólo ha efectuado el servicio una sola vez al mes.