El Partido Andalucista acusa al PSOE de escudarse en la crisis económica para la no realización de obras que estaban prometidas, incluso antes del comienzo de la recesión. En este sentido, el PA lamenta que desde la Junta de Andalucía se haya metido en un cajón todo lo relativo a la construcción del Materno Infantil, una obra que debería haber empezado a ejecutarse a mediados de 2007, según anunció en su momento la propia consejería de Salud, y que curiosamente esta siendo gestionado de una manera excesivamente cansina.
No es cuestión de que tampoco esté la Ciudad de la Justicia, los centros de salud de San Bernabe o de La Granja, o el Campus Tecnológico, la cuestión es que los tiempos se alargan en demasía y lo que es mas grave, tras haber anunciado en reiteradas ocasiones su inicio.
“Una de las características principales tanto de la Junta como del PSOE, es mentir, mentir mucho, mentir tantas veces que ya incluso ellos se creen sus propias mentiras, lo que ocurre es que la evidencia esta encima de la mesa y las hemerotecas hablan solas. El Materno Infantil no está hecho por desidia y abandono del PSOE, porque han aprovechado un problema en la primera adjudicación para guardar el proyecto a la espera de vientos económicos más favorables”, asegura Carolina Bozzino, candidata al Congreso por el PA.
Desde el Partido Andalucista se pide a la Junta de Andalucía que a la mayor brevedad posible acelere el proceso de construcción del Materno Infantil. “Ya sabemos que se adjudico la obra, que la empresa entró en concurso de acreedores, que esa empresa implicada en el caso Gürtel fue contratada por el PSOE, que esta misma empresa realizó una chapuza con el nuevo Virgen de la Esperanza, y que la Junta ha tenido que empezar de nuevo el rescate y la nueva adjudicación, pero mientras tanto, ésto nos lo ocultan y nos venden la inminente construcción, cosa que es falsa”, concluyo Bozzino.