Los andalucistas consideran que sobre este asunto ya se ha dicho todo lo que había que decir, incluso la justicia ha dictado sentencias que deben acatarse, y en cuanto a las responsabilidades del caso, los algecireños hablaron en las urnas y pusieron a cada uno en su sitio, cuestión que asumimos de manera democrática.
Para Isabel Martínez, Vicesecretaria Local del Partido Andalucista: El PSOE juega sucio, y sus socios de IU una vez mas les palmean, les jalean, y les hacen la ola, pero no tienen la valentía de exigirle a sus propios socios lo que si exigen a la oposición, con una salvedad. La oposición tomó decisiones en base a informes jurídicos y técnicos favorables, y el PSOE lo hizo con informes en contra, lo que ha valido por el momento una imputación.
El PA cree que estan ante una situación clara de querer recuperar argumentos antiguos que en su día les dieron un rédito político suficiente para poder gobernar. Recuerdan que este asunto de La Escalinata era conocido por el PSOE en 2003, y aun así decidió pactar con Patricio González, dejar a José Ortega en Urbanismo, no pedir la paralización cautelar de las obras ante una posible ilegalidad, inaugurar el aparcamiento, dar licencia para las oficinas sobre un edificio ya ilegalizado, dar licencia de apertura, y ahora acosar a los vecinos.
Cuando se gobierna hay que hacerlo con responsabilidad y con seriedad, y en este asunto esta claro que el PSOE e IU desconocen esos términos. Los Andalucistas tomamos decisiones en su día acertadas o no, pero todas ajustadas a derecho y con informes técnicos favorables, y si existiera algún indicio de ilegalidad, lo que deben hacer los Rull, Herrera y Nieto, es ir a los juzgados y poner los casos en manos de la Fiscalía. Todo lo demás suena a cortinas de humo, a escurrir el bulto, y a discurso manido y electoralista ante la falta de argumentos para vender un poquito de gestión en estos últimos años negros para la ciudad, asegura Isabel Martínez.