Tras reunirse con el sindicato de policías, España ha denunciado que la necesidad más imperiosa para el cuerpo policial es una nueva jefatura, ya que con el cuartel de los Pinos no hubiese hecho falta la otra que se inaugurará para las elecciones del 2011.
Asimismo quiso destacar el andalucista que la policía local “está necesitada de una asesoría jurídica y personal especializada en temas penalistas, ya que carece de este servicio tan importante”.
En otro sentido, explicaron los andalucistas tras la reunión que mantuvieron con USPLA que la comunicación con el Ayuntamiento por parte de los trabajadores no está tratada bajo ningún protocolo. “Mientras que la concejala explica que está dispuesta siempre para un diálogo personal con el cuerpo policial, la realidad se torna muy distinta, y es que la comunicación se da casi siempre telefónicamente”, denunciaron.
El PA asegura que el Sindicato de Policía dice ser consciente del “peligro que producen las multas a destajo”. Esta cuestión ha sido planteada a la concejalía de Seguridad Ciudadana, que de momento ha paralizado el tema. “Lo más curioso, es que se da el caso de que si un policía hace una detención importante se le presta menos atención que a otro que ha puesto treinta multas, por lo que los andalucistas consideramos que el trabajo de los policías por parte del Ayuntamiento está mal valorado”, afirmaron. “Es por este motivo que los policías piensan que las multas son el baremo por el que se mide su trabajo, sean notificadas o no, y por este motivo uno de nuestros policías puso ciento cuarenta multas en su turno, lo cual es una barbaridad”.
Entre las manifestaciones del sindicato también destacaron el mal estado del calabozo, “el cual no cumple ninguna condición para que los presos puedan estar allí detenidos, así como las motos, las cuales se hayan paradas por falta de piezas, no dando ninguna utilidad para la policía y encontrándose en un estado lamentable de abandono. Tal es la situación, que incluso en los lavabos no tienen ni papel higiénico”.