Los andalucistas entendemos que el equipo de gobierno (PSOE-IU) y mas concretamente Inmaculada Nieto no puede tirar balones fuera y no asumir la responsabilidad que le corresponde a la hora de dar una solución a las mas que justificadas demandas del AMPA del Conservatorio de Música.
Los andalucistas consideramos que el centro donde actualmente está establecido no reúne las condiciones mínimas necesarias para poder ejercer esta enseñanza, por lo que exigimos al ayuntamiento que cumpla con su obligación.
Si la Junta de Andalucía nos ha concedido el Grado Profesional para Algeciras, el Ayuntamiento tiene que apoyarlo porque corremos el peligro de quedarnos a la mitad del proyecto. La cualificación debe de ir acompañada de medios y se le debe de dar una solución a las demandas del AMPA.
Hay que recordar la importancia que tiene esta enseñanza para los niños y jóvenes especialmente, no solo por poder alcanzar la profesionalidad, sino por los valores que suponen esta enseñanza y que ayudan a la formación integral de la persona.
El PA pide al tandem PSOE-IU que gestione soluciones, y que de una respuesta ante los nuevos retos de nuestra ciudad y no se apoltrone en la dejadez y en no asumir responsabilidades.