El futuro de la empresa municipal Emuviasa se conocerá a mediados de abril

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuviasa), reunido hoy bajo la presidencia del alcalde, Diego Sánchez Rull, ha conocido la marcha de los trabajos de elaboración de la auditoría de cuentas de esta sociedad pública que está realizando el auditor José María García Galván. Concretamente, la labor está centrada en la contabilidad del ejercicio 2009.

Según ha explicado el concejal delegado de Vivienda, Julio Martínez Fírvida, estos trabajos se encuentran ya muy avanzados, por lo que es posible que sus resultados estén disponibles a mediados del próximo mes de abril. Será a partir de ese momento cuando se convoque una nueva reunión del consejo de administración de Emuviasa al objeto de informar a sus miembros sobre las conclusiones de la auditoría “salga lo que salga”, señala el edil.

El delegado municipal de Vivienda explica que “siempre hemos mantenido que Emuviasa arrojaría pérdidas, y actualmente las cuentas se encuentran en números rojos, por lo que siguiendo las recomendaciones que parten del secretario general del Ayuntamiento y a la vista de los resultados que arroje la auditoría, habrá que decidir si se procede a realizar una ampliación de capital, o a la disolución de la empresa, posibilidad que ya habíamos barajado con el anterior alcalde”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *