Así exige “eficiencia, proporcionalidad y total transparencia en la gestión del dinero recaudado, a través de los plenos municipales y de la propia página oficial del Ayuntamiento de Algeciras”
“Desde el CDL creemos que debe existir un control efectivo ciudadano de en qué se gasta cada céntimo del dinero recaudado por el Ayuntamiento de Algeciras”.
Respecto a la actualización de los valores catastrales que se ha anunciado para el próximo año, el Centro Democrático Liberal apoya cualquier iniciativa que vaya encaminada a reducir la sobrevaloración que el famoso “catastrazo” impuso, y que conlleve por tanto una reducción en los impuestos que los algecireños debemos pagar.
No obstante, desde el CDL apostamos por una revisión catastral completa, que repare definitivamente la incongruencia entre la valoración de nuestras viviendas y su precio real. Dicha ponencia de valores no debería aplazarse en el tiempo, pues el artículo 23. 2 del R. D. L. 1/2004, establece que el valor catastral no podrá superar el valor real de mercado, y desde el Centro Democrático Liberal creemos que se debe dar ejemplo del cumplimiento de la ley desde las instituciones públicas para, así, poder tener la legitimidad necesaria para exigir al ciudadano el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
El Centro Democrático Liberal de Algeciras, por último, propone una revisión a fondo de las tasas municipales que se cobran, a veces de forma indiscriminada, como la de entrada de vehículos a través de las aceras, que se cobra de forma efectiva a todos aquellos que posean un garaje, sea este utilizado como garaje o no. Gema Ríos concluye que “hay que redimensionar las tasas municipales y darles la proporcionalidad y sensatez que los algecireños reclaman a sus gobernantes”.