El caso Invercaria agita la campaña electoral de las andaluzas del 25M

Durante su intervención en un acto con los expertos, colectivos y asociaciones que han participado en la elaboración del programa electoral, aprobado este lunes por unanimidad del Comité Director del PSOE-A, Griñán ha indicado que los socialistas presentan a la sociedad un programa “realista” con el que no se “engaña” a nadie, y ha querido dejar claro, en relación con el debate sobre los ajustes para hacer frente a la crisis, que la Junta va a hacer todo lo posible, como ha hecho hasta ahora, para ir reduciendo el déficit.

Tras pedir a todos los socialistas que transmitan a los ciudadanos el programa, el presidente ha advertido de que el Partido Popular está envileciendo la campaña “por que tiene miedo de que sea la cuarta vez, y va a serla”, que Javier Arenas pierda las elecciones. Lo está haciendo, según ha apuntando, “incluso utilizando cintas manipuladas” y ha pedido a todos los socialistas que no se arruguen ante esa actitud del PP.

 

El PP-A responde

Mientras, el coordinador de Política Económica del PP-A, Rafael Carmona, ha defendido que “lo único” que hacen las cintas hechas públicas sobre las conversaciones entre el exdirector de Promoción de la empresa pública Invercaria, Cristóbal Cantos, y la expresidenta de esta entidad, Laura Gómiz, “es poner voz a lo que allí se hacía y se hacía algo gravísimo, repartir 60 millones de euros sin ningún criterio, ninguna información técnica y con el mismo procedimiento del fondo de reptiles”.

Según el dirigente popular, “lo único que hemos hecho es hacernos eco de unas cintas que ha hecho públicas un trabajador de Invercaria ante una demanda social por despido improcedente y que, ante la opinión de la Fiscalía de que pudiera haber responsabilidades penales, han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla”, encargado de la investigación de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía.

En este sentido, Carmona ha asegurado la grabación “pone de manifiesto algo que ya había denunciado la Cámara de Cuentas de Andalucía” sobre la gestión de Invercaria, donde había detectado “irregularidades, que se otorgaban préstamos sin criterios, mil y un problemas en esa empresa”. “Lo único que hacen esas cintas es poner voz a lo que allí se hacía y se hacía algo gravísimo, repartir 60 millones de euros sin ningún criterio, ninguna información técnica y con el mismo procedimiento del fondo de reptiles”, ha recalcado.

Por último, Carmona ha lamentado que este “fraude tremendo” haya provocado que “el dinero que debería servir para impulsar empresas se haya repartido sin ningún criterio entre los más cercanos al poder” y ha querido dejar claro que este caso “no es Andalucía, sino la actitud de un partido que está deteriorado y de un gobierno acabado”. “Andalucía es una tierra muy rica con gente muy trabajadora que vamos a salir de la crisis en breve”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *