El Ayuntamiento de Algeciras cederá a la Asociación JARCA un local municipal de 160 metros cuadrados en la avenida Virgen de la Palma. Así lo ha anunciado esta mañana el primer edil, Tomás Herrera, tras el encuentro que ha mantenido con representantes de este colectivo, quienes desde hace bastante tiempo venían solicitándonos unas instalaciones dignas de la labor tan encomiable que realizan.
Según ha explicado Herrera, el local que se cederá a la asociación está actualmente en bruto, por lo que habrá que realizar obras de adaptación que superarán los 30.000 euros. Hay que dar las gracias a la consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, porque ellos van a subvencionar una cantidad importante de esta inversión, ha dicho el alcalde. Tomás Herrera ha querido agradecer tanto al delegado de Patrimonio, Gabriel Orihuela, como a la delegada de Igualdad, Isabel Beneroso, las gestiones que han realizado para que esta cesión se haya podido llevar a cabo en estos términos.
El máximo mandatario local ha mostrado su satisfacción porque con esta noticia se pone fin a mucho tiempo de reivindicación justa por parte de este colectivo, que verdaderamente necesitaba estas instalaciones para desarrollar las distintas terapias que efectúan con las personas que tienen problemas con los juegos de azar. Ya sólo falta que las obras comiencen cuanto antes, para que el colectivo pueda trabajar con plena operatividad a la mayor brevedad, ha concluido Herrera, quien ha dicho que esta medida se aprobará en la próxima Junta de Gobierno.