El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido en su despacho de la calle Convento la primera visita oficial del comisario del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, Pedro Ríos, en una visita que si bien estaba planteada como protocolaria y primera toma de contacto, fueron muchos los temas que se abordaron.
Al término del encuentro, Landaluce destacó la disposición existente entre consistorio y Policía Nacional para colaborar en todos aquellos asuntos susceptibles de poder ser abordados desde el ámbito municipal.
En este sentido, la colaboración entre Policía Local y Nacional fue uno de esos temas que acapararon buena parte de la reunión mantenida entre ambas autoridades.
Otro de los asuntos presentes en este primer encuentro fue la posibilidad de reapertura de las dependencias de las que la Policía Nacional dispone en la Avenida Fuerzas Armadas, actualmente en desuso, y su posible destino como oficinas para la expedición de DNI y Pasaporte.
La primera autoridad municipal destacó el ofrecimiento realizado por el Ayuntamiento para poder poner en marcha mejoras que los propios sindicatos policiales trasladaron al comisario, y que éste se encargó de hacer conocer a Landaluce, en relación a temas como la posible utilización de instalaciones deportivas para el entrenamiento y preparación de los agentes.
Por último, el primer edil quiso felicitar a Pedro Ríos por la labor que realizan la Policía Nacional en la ciudad a la hora de velar por la seguridad de los ciudadanos y su dedicación en materias tan importantes como es la lucha contra el narcotráfico.