Todo arranca con el grupo popular de la vecina ciudad de Tarifa, ya que el PP interpuso una denuncia ante la fiscalía por unas contrataciones publicitarias a un medio de comunicación adjudicadas a dedo. El Fiscal ve presumibles indicio de delito del alcalde y delegado de turismo de Tarifa, que tendrán que declarar como investigados por una contratación de 1.500 según fuentes de este diario.
En Algeciras esas contrataciones a dedo mediante decretos de alcaldía a medios de comunicación rozan el esperpento, la cantidad no son 1.500 , sino más de 50.000 AL MES desde hace ya varios años.
Las contrataciones en Algeciras se realizan presumiblemente (hay abundante documentación) sin seguir ningún parámetro profesional en su adjudicación, no importa los niveles de audiencia, siquiera se molestan en variar la cantidad mensual durante años, es un pago anual troceado en pequeños contratos, es un pago automático en toda regla no sujeto a las parámetros que deben regir el dinero público, con el objetivo de incidir en su línea editorial tal y como nos apunta un abogado consultado por este medio.
Ya está en marcha el proceso, hay un buffete de abogados estudiando la posibilidad de denunciar al alcalde de Algeciras por estos hechos, que son mucho más evidentes y constatables que lo sucedido en Tarifa.
En unos días ampliaremos esta información.