En este recurso, que es el primero que se interpone contra la aplicación del decreto de la Junta, CSI-F solicita la suspensión cautelar de su aplicación para tratar de evitar los enormes perjuicios que supone para los empleados públicos andaluces.
Con este recurso, CSI-F persigue la protección de los Derechos Fundamentales recogidos en el titulo I de la Constitución que se ven conculcados, ya que con el decreto de la Junta se está vulnerando la negociación colectiva, además del carácter confiscatorio que tiene el decreto con respecto a las retribuciones de los empleados públicos andaluces.
Ahora CSI-F está a la espera de que el TSJA lo admita a trámite y se pronuncie sobre las medidas cautelares solicitadas. Posteriormente se abrirá el plazo para formalizar la demanda.
CSI-F Andalucía ya anunció que utilizará todas las vías a su alcance, tanto sindicales como judiciales para defender a los trabajadores públicos contra este atropello injusto. Este recurso es la primera acción a nivel autonómico que pone en marcha CSI-F Andalucía, pero la batalla jurídica es amplía, no ha hecho más que empezar y utilizaremos todos los resortes que estén en nuestra mano.