En una nota, Domínguez ha señalado que, no obstante, “jamás” había firmado la correspondiente solicitud de pertenencia al grupo municipal Vox en el Ayuntamiento, por lo que “nunca” ha podido ser considerado parte del mismo, “a pesar que se incluyera su nombre en tal solicitud, sin su consentimiento y sin su firma como obliga la legislación vigente”.
Además, ha señalado que se ha puesto en conocimiento de la dirección nacional del partido “determinadas circunstancias que se estaban dando en la dirección local, contrarias al ideario y a los valores del mismo, y del todo punto inaceptables”. “Y no solo por dicho concejal sino por otro grupo de afiliados locales, que no podían seguir consintiendo ni ser cómplices de las actuaciones de presidente local, y que viajaron a Madrid al efecto que se les escuchara”, ha indicado.
Cabe recordar que ya en el propio Pleno de investidura en el Ayuntamiento de Algeciras se escenificó la discrepancia de ambos ediles de Vox cuando votaron cada uno una cosa diferente, apoyando uno de ellos la investidura del alcalde del PP y el otro no.
El edil ha informado de que seguirá ostentando el acta de concejal, así como que se compromete a que desarrollará “conforme a los valores y principios” que comparten los votantes de Vox, esto es, “reivindicando siempre más seguridad para todos, más limpieza en las calles, menos impuestos locales para el ciudadano de a pie, menos gasto público innecesario, y en definitiva, todo aquello que beneficie y sea justo para el algecireño y para Algeciras”.