Igualmente el delegado ha informado que va continuar haciendo su trabajo hasta el último día, el 14 de junio, para ir cerrando los temas pendiente y dar paso a la nueva corporación municipal.
Entre los asuntos a tratar en el consejo, ha destacado la concesión de licencia a la empresa Acanto Inmuebles 2018 para la rehabilitación de un edificio situado en la avenida Fuerzas Armadas, junto a la antigua Comisaría de Policía. El delegado en funciones manifestó que se trata de una muy buena noticia, ya que dicha empresa comunicó al alcalde en una reciente reunión su intención de continuar en esta dinámica con otros edificios de Algeciras que se han quedado anticuados, rehabilitándolos y adaptándolos a la nueva estética y necesidades ciudadanas.
En este proyecto se van a invertir 371.694 euros en la rehabilitación exterior e interior del inmueble, construido en 1960, modernizando la fachada y redistribuyendo los espacios interiores para construir apartamentos en sustitución de las viviendas de grandes dimensiones con que cuenta en la actualidad.
Igualmente se ha concedido licencia a la empresa Azvi SA para la ejecución de un proyecto de movimiento de tierras y acondicionamiento de dos parcelas colindantes con el acceso a Sotorrebolo. Según explicaron los técnicos en la reunión, la empresa ejecutó con anterioridad un movimiento de tierras que sobrepasó el alcance de la orden de ejecución, dejando taludes en mal estado y vertidos irregulares. Con la actuación que ahora está prevista, se pretende regularizar la situación y realizar un nuevo movimiento de tierras.
Otros asuntos han sido la concesión de licencias a Endesa para proseguir con canalizaciones de redes eléctricas de baja tensión; para la construcción de un piscina, y para la segregación de parcelas.