Esta medida se cimenta en dos aspectos principales. Por un lado, la providencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que señala que compete al Consistorio la realización de la tramitación necesaria para llevar a cabo el cierre de las instalaciones, y por otro que ya se encuentra adjudicado y en proceso de ejecución el proyecto de derribo del parking.
Una vez superado el trámite de esta mañana, esta cuestión pasará el próximo viernes por la Junta de Gobierno Local, y posteriormente, por el pleno de la Corporación municipal, órgano que será quien tome la decisión definitiva al respecto.
En virtud de esta decisión el Ayuntamiento concede un plazo de quince días a la empresa Nautagest, concesionaria del parking, para que en caso que lo considere oportuno presente alegaciones al acuerdo. Una vez superado este tiempo se otorgará un periodo de dos meses para hacer efectivo el desalojo de las instalaciones, que en caso de no ser realizado de manera voluntaria se efectuará bajo el procedimiento de desahucio.
Asimismo, una vez que pase por Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento dará cuenta, a través de la Asesoría Jurídica, de este acuerdo a la Sala del TSJA, al objeto de mantener puntualmente informado al mismo.
Otro de los puntos aprobados en la comisión ha sido la concesión de una subvención de 25.000 euros a Cáritas Diocesana. Cabe destacar que todos los asuntos abordados han sido aprobados por unanimidad excepto el de la Escalinata, en el que se ha abstenido el PSOE.