“Es lamentable que el Gobierno de España siga desoyendo las necesidades de los gaditanos y siga dando la espalda a nuestra provincia”, así lo ha manifestado la diputada nacional de Ciudadanos por Cádiz, María del Carmen Martínez, quien ha anunciado que “hemos propuesto la inclusión del Plan Estratégico del Campo de Gibraltar entre nuestras enmiendas a los Presupuestos del Estado”.
Martínez ha recordado que “en el ejercicio 2018 se aprobó el Plan Estratégico del Campo de Gibraltar con un presupuesto de 900 millones de euros”, y ha continuado informando que “en este plan se implicaban la participación de 10 ministerios distintos y que conllevaba medidas de infraestructuras, educación, empleo y formación y seguridad”. “De todos ellos, sólo se han realizado inversiones en seguridad, el resto de medidas no han contando con ninguna inversión por parte del gobierno español”.
Ante esta situación que sufre el Campo de Gibraltar, la diputada gaditana ha añadido “la salida dura del Reino Unido de la Unión Europea que supondrá un duro castigo para una comarca históricamente abandonada”. Martínez ha alertado que “esta salida condena a la población, unas 300.000 personas, al desempleo y a la pobreza”.
La diputada de la cámara baja ha recordado que “desde todas las administraciones en las que está representado Ciudadanos hemos reivindicado la necesidad de apostar por el Campo de Gibraltar, su situación geográfica hace de la zona un lugar privilegiado pero también un lugar complicado de controlar por los problemas de narcotráfico que sufre la zona, pero aún así el potencial del Campo de Gibraltar es enorme y desde nuestra formación seguiremos alzando la voz para que el Gobierno de España ponga en marcha de manera urgente el Plan Estratégico”.