De esta forma, Rodríguez ha destacado que “esto es una muestra más del compromiso del gobierno andaluz de Ciudadanos con el Campo de Gibraltar”. La diputada gaditana ha reprochado que “hasta hace dos años, la comarca sólo había recibido muchas palabras y pocos hechos, y ahora, desde que Ciudadanos llegó a la Junta de Andalucía hemos demostrado, a través de la Consejería de Economía, que los planes que se anuncian no son papel mojado y en muy poco tiempo los proyectos se hacen realidad”.
“Estoy convencida que gracias a este instrumento que se ha creado en el Campo de Gibraltar se van a poder cumplir con unas necesidades que llevan años reivindicando”, ha resaltado la parlamentaria. Además, ha destacado que “por primera vez se ha tenido en cuenta la opinión del sector empresarial e industrial para hacer en el Campo de Gibraltar lo que realmente necesitan, utilizar todo ese instrumental con el que cuentan para focalizarlo y llevar a cabo actividades que permitan el crecimiento de la comarca”.
Así, lo ha expuesto la parlamentaria en la pasada comisión de economía en la que el propio consejero le ha indicado que “desde la Consejería vamos a impulsar la elaboración de una Estrategia de Innovación Económica para el desarrollo de la comarca a través del Programa Andaluz de Medidas de Preparación y Contingencia”.
Según ha indicado el consejero Velasco “se ha realizado un diagnóstico de la situación del Campo de Gibraltar del que se desprende la relevancia geoestratégica de la comarca, su papel industrial y logística, liderado por el Puerto de la Bahía de Algeciras y el gran potencial de desarrollo de las energías renovables, destacando igualmente las actividades comerciales y de servicios, con una mención diferencial al valor de los recursos turísticos ofrecidos por Tarifa o Sotogrande”. Al margen de estas oportunidades, ha querido incidir en algunos de los problemas que padece la comarca como son “el desempleo, con una importante brecha en el empleo femenino, las deficientes infraestructuras de comunicación ferroviaria y la necesidad de transformación digital de las empresas campogibraltareñas, entre otros”.