Desde que ostentamos la confianza del pueblo de Algeciras, el Equipo de Gobierno de José Ignacio Landacuce se ha caracterizado por dar máxima prioridad a la protección de sus tradiciones, colectivos y asociaciones. Ello incluye la conservación y la colaboración con sociedades que se encuentran insertadas en la identidad de Algeciras, y que forman parte de su esencia ha asegurado la edil.
Nos hemos reunido con el presidente y la directiva de la Peña Miguelín, para ofrecerles nuestro apoyo y ayuda de cara a buscar soluciones que impidan el cierra de tan legendaria institución social ha asegurado Cid y ha explicado que hemos ofrecido a la Peña colaboración para tratar de buscar un local adecuado a sus fines, incluso hemos puesto a su disposición el depósito de los objetos y enseres que conmemoran la figura del mítico Torero, Miguel Mateo Miguelín.
La delegada ha manifestado que lo que no sería lógico es que destinásemos dinero público a financiar actividades de naturaleza comercial y privada. En todo momento, vamos a estar donde se nos requiera para mantener con vida a la Peña Miguelín, pero siempre dentro de los cauces que nos permita la legalidad y hemos añadido que ya hemos demostrado en numerosas ocasiones que estamos con la promoción y la defensa de la cultura taurina en todos sus aspectos. Por ello, les digo a los miembros del Partido Socialista que en lugar de mostrar su consternación, se dediquen a trabajar por los asuntos que verdaderamente preocupan a los algecireños, y no a criticar sin fundamento y a destiempo las acciones del Gobierno Local.