El vicepresidente de Política Territorial del Gobierno, Manuel Chaves, ha recalcado este sábado que apoya tanto la construcción de un corredor ferroviario central como el del Mediterráneo y ha negado que mantenga ninguna discrepancia con el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En declaraciones durante la Asamblea General de la Federación Española de Municipios y Provincias, el ministro ha explicado que España presenta cinco corredores ferroviarios para su inclusión por la Unión Europea en las líneas continentales de tren, en la cumbre prevista para el próximo día 19 de octubre. Y ha insistido en que el Gobierno los apoya todos.
“Ya que se ha demostrado que hay discrepancias entre el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba y yo, voy a decir aquí lo que dije en Algeciras, que es el punto de arranque de los dos corredores: el corredor central es necesario, el corredor mediterráneo es necesario también. Que se pueda defender un corredor no es incompatible con la existencia del otro”, ha subrayado.