El presidente federal del PSOE y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Manuel Chaves, ha mostrado su apoyo y valoración al trabajo realizado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para convertir a este puerto en un ente competitivo frente al de Tánger.
Chaves valoró el “esfuerzo notable” de la APBA “para bajar los costes del puerto de Algeciras dado que tenemos también una competencia con el puerto de Tánger. Creo que todas estas medidas y todo este esfuerzo se ha hecho lógicamente y que en esa batalla competitiva con el puerto de Tánger tenemos las mejores perspectivas posibles en estos momentos”, aseveró Chaves.
El vicepresidente tercero del Gobierno hizo estas declaraciones después de un encuentro con el presidente de la APBA, Manuel Morón, y antes de una reunión en la sede de la Autoridad Portuaria con empresarios del sector.
Corredores ferroviarios
Asimismo, Chaves ha vuelto a valorar la decisión de la Comisión Europea de cofinanciar ambos corredores ferroviarios porque “hará al puerto de Algeciras más atractivo para el tráfico de mercancías”.
Chaves ha criticado la postura del PP en apoyo del corredor mediterráneo, y les ha acusado de tener poco criterio. Aseguró que en esta ocasión hay similitudes con la posición del Partido Popular hace 20 años con el tren de alta velocidad, ya que en ese momento “tampoco vieron la perspectiva histórica que representaba. Esa perspectiva histórica es la que les está faltando en estos momentos por razones espurias que no tienen ningún sentido” porque además, asegura Chaves, los dirigentes del PP se contradicen y unos dicen que sí al corredor central y otros que no. En este sentido, afirmó que Javier Arenas ha sido la nota discordante en el ambiente de celebración de la decisión del organismo europeo.
Se trata de la segunda jornada consecutiva en que Chaves visita la ciudad, ya que ayer mantuvo una reunión con diversos colectivos sociales del Campo de Gibraltar, en la Cámara de Comercio, y hoy ha visitado las instalaciones portuarias después de la reunión con Morón y los empresarios del sector.
Firma: E. Gemar.