Desde el día 22 de abril CGT viene trasladando a la Gerencia de Algesa diversas comunicaciones escritas solicitando información de documentación relativa a la convocatoria del concurso oposición libre de 7 plazas de limpiadora de colegios, que suponemos incluye los contenidos del examen y/o la prueba teórico practica, de conocimientos, así como los criterios de evaluación de la mencionada prueba. Igualmente solicitamos la conformación del tribunal que ha valorado el mencionado concurso oposición, así como una copia del acta de evaluación.
Posteriormente al finalizar el proceso que ha sido totalmente opaco y con ausencia de criterios en la selección del personal la empresa Algesa se ha negado, no solo información a CGT sino a publicitar en el tablón de anuncios correspondientes los nombres de las pocas personas seleccionadas. Es más se desarrollan practicas que obligan a las personas interesadas a preguntar en las oficinas si ha sido seleccionado y se hace como si se mirara una lista oculta para confirmar una detrás de otra que no ha sido el afortunado o la afortunada.
CGT emitió un comunicado a la opinión pública dando conocimiento de esta practica ilegales y falta de ética.
Pero sigue el despropósito de esta empresa que se ha negado a reconocer el derecho a percibir un adelanto de nómina recogido en convenio a solicitud de un trabajador y mantiene al día de hoy a la plantilla sin abonarle la nómina. CGT orientará las reclamaciones que todo trabajador puede realizar para que la empresa le abone los daños ocasionados por el retraso en el pago de su nómina.
CGT trasladará al Sr Alcalde de Algeciras, responsable político de lo que viene ocurriendo en esta empresa, la solicitud de que actué para que prevalezca el derecho a toda la información cuando de contrataciones publicas se tratan, ya que la empresa Algesa en una empresa municipal. Así como a que inste a la misma a cumplir con lo establecido en el convenio con respecto a la solicitud de adelantos y se ajuste el pago de las nóminas al primer día mes correspondiente. En esta semana si la empresa Algesa (publica) no cumple con la norma será denunciada por CGT ante la Inspección de Trabajo. Si de esta acción se desprende alguna sanción, o daño al patrimonio de los trabajadores y trabajadoras, exigiremos que el dinero de la misma salga de la Gerencia, nunca de dinero público ya que la colectividad no tiene responsabilidad en el incumplimiento de la ley.