Unas 700 personas, entre bomberos y delegados sindicales de UGT y otros sindicatos, se han manifestado por las calles de Cádiz para denunciar la firma del convenio colectivo que hoy mismo han suscrito el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CPCB) y el sindicato CCOO.
Desde Málaga, Sevilla, Granada, Huelva y otros puntos de Andalucía han llegado bomberos que han apoyado a los compañeros gaditanos en esta protesta que partió poco después de las 11.00 horas, desde las Puertas de Tierra. En la misma, han participado el secretario general de UGT Cádiz, Pedro Custodio González, y miembros de la Ejecutiva Provincial, además del secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Cádiz, José Porras Naranjo y sus homólogos en Sevilla y Málaga y el secretario de Organización de FSP-UGT Andalucía.
La manifestación de hoy culmina una serie de acciones de protesta que inició UGT, cuando el secretario general de la sección sindical ugetista, José Gómez, se puso en huelga de hambre y que han seguido después compañeros de CSIF y SBC. Gómez advirtió hoy al CPBC que con este convenio, no están firmando ni mucho menos la paz social, puesto que tienen a más de la mitad de la plantilla en su contra. Esto ha sido continuó- un cierre en falso por su parte, que va a tener consecuencias porque vamos a seguir con nuestras protestas, esta vez, por otras vías, como la jurídica, especificó.
Al mismo tiempo, el sindicalista de UGT exigió a la dirección de Comisiones Obreras que llame la atención a los suyos en el Consorcio porque esta gente ha demostrado con ese convenio infame que no es sindicalista. No sólo por las irregularidades en las votaciones, ni por el periodo de vigencia del mismo (10 años), sino porque además, han tenido la desfachatez de no informar del articulado del mismo, por lo que mañana nos encontraremos con un convenio del que sólo conocemos las pinceladas que a ellos les ha interesado dar a conocer. Ante estos hechos, Gómez lamentó que los políticos no hagan nada.
Por ello, los manifestantes recorrieron las calles de Cádiz para llegar, primero al Ayuntamiento de Cádiz y luego a la Diputación Provincial. En el Consistorio gaditano, Porras, acusó a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, de ser cómplice de esta situación, para después arremeter contra el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabañas. Allí culminó la manifestación con la lectura de un comunicado y una concentración.