Redacción CNA
La Junta Electoral de Cádiz, a tenor de la denuncia presentada por el Partido Popular, ha condenado la actuación de la Oficina de Rehabilitación de Cádiz por mandar propaganda electoral desde el correo corporativo de la Gerencia de esta entidad. Según consta en la denuncia, se remitió a multitud de profesionales del sector un correo electrónico en el que se adjuntaba propaganda electoral del PSOE, con el candidato socialista a la Presidencia, y se ensalzaba y se atribuían al PSOE logros y objetivos en política de vivienda.
La Junta Electoral ha requerido a la Oficina de Rehabilitación “el cese de toda actividad publicitaria que suponga campaña electoral y, concretamente, el uso de medios públicos para el reenvío de email”. Advierte, además, que de persistir en tal actividad, se procederá a la incoación del correspondiente expediente gubernativo sancionador.
El Partido Popular de Cádiz lamenta y reprocha el uso partidista y electoralista que los dirigentes del PSOE hacen de la Administración autonómica y afirman que éste es un ejemplo más de su forma de actuar.
La JEZ considera que dicha actuación infringe la legislación electoral en general y, concretamente, el artículo 50.2 de la LORET, que establece que, “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.