Para ello se ha procedido a reducir el aforo de ambos camposantos, estableciendo canales de entrada y salida diferenciados para los visitantes. En palabras de Landaluce se apela al sentido común de la ciudadanía para evitar masificaciones, que serán controladas por el personal del Cementerio con el apoyo de voluntarios de Protección Civil, limitando el acceso a las instalaciones si fuera preciso.
Para acceder a ambas necrópolis es obligatorio el uso de las mascarilla, se prohíbe llevar sillas y se recomienda que sólo acuda una persona por unidad familiar, siendo necesario mantener una distancia interpersonal. Hay que reseñar que no es necesario solicitar cita previa ni para las visitas, ni para asistir a las misas, aunque es recomendable que esas visitas se realicen de forma escalonada para evitar que se complete el aforo.
Los horarios de visita de los dos cementerios son de ocho de la mañana a siete de la tarde, debiendo acceder las visitas por cada uno de los tres accesos establecidos marcados, según la zona del camposanto antiguo en la que se encuentren sus difuntos.
Por su parte, Ángel Martínez ha destacado que hasta la fecha se están desarrollando las visitas con total normalidad y esperamos que así sigamos, puesto que los algecireños han demostrado con creces su responsabilidad y sensatez.
Finalmente, el concejal ha dado las gracias a todos los trabajadores municipales de la delegación de cementerios y ha llamado a la responsabilidad de todos los usuarios de los mismos para que se cumplan las normas y para su uso de forma responsable tendentes a que la normalidad sea la tónica en estas fechas, siempre siguiendo de manera estricta las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la propagación de la Covid-19.