En una entrevista en Canal Sur Televisión y recogida por Europa Press, Gómez de Celis ha recordado que esos acuerdos conllevan dos aspectos importantes como son el tránsito de personas y el tránsito de mercancías.
Así, ha insistido en manifestar “tranquilidad” en relación al papel de España como país en relación a Gibraltar, aunque “preocupado por el momento general, por cómo terminará saliendo Reino Unido de la UE”. No obstante, ha señalado que “un Brexit sin acuerdo es imposible, porque alguien tiene que poner un punto de acuerdo, sea de mutuo acuerdo o no”.
Para Gómez de Celis, “el acuerdo es obligado, distinto es que en el tiempo no sea como se tenia previsto, ya que había primero uno acuerdo para un periodo transitorio y luego el definitivo y parece que la Cámara de los Comunes quiere llegar a un acuerdo ya definitivo”.
No obstante, ha recalcado que “lo que si ha hecho el Gobierno de España es, en previsión, ir aprobando una serie de decretos que van dirigidos a la seguridad tanto de los españoles en el Reino Unido como de los del Reino Unido en España”.