Recientemente, una Delegación de CDL encabezada por Fina Mateo, candidata a la alcaldía de Algeciras, ha realizado una visita a la Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul (Fapacsa), siendo recibida por una representación de la Junta Directiva de dicha asociación a cuyo frente se hallaba su Presidente Juan de Dios Regordán Domínguez.
En la reunión, que fue sumamente cordial, se dio un repaso general a la situación económica, social y política de la ciudad, CDL realizó una amplia exposición de sus objetivos, programas y actuaciones, entregando a la Federación una copia de su programa electoral marco, en tanto que la representación vecinal hizo un análisis de su gestión, pautas de actuación, logros y proyectos, destacando, sus iniciativas en actividades de información y socioculturales.
Juan de Dios Regordán, indicó que había existido un cambio político en estos años, pero que no ha existido transformación social porque los políticos actuales no cuentan con los ciudadanos y es ese punto, de la participación ciudadana, el que más preocupa al movimiento asociativo que no encuentra los cauces adecuados para realizar su actividad, pese a sus esfuerzos en el desarrollo y puesta en vigor, en toda su extensión, del Reglamento de Participación Ciudadana.
A nivel general de la ciudad, Fapacsa, mostró su preocupación, principalmente por diez cuestiones que para ellos son prioritarias y que esperan sean asumidas por los partidos políticos:
Cumplimiento de los compromisos sobre el Catastrazo.
Que los impuestos nunca suban más que el IPC. Que se facilite la creación de pequeñas y medianas empresas Llano Amarillo y Recuperación del Litoral. Defensa del Acuífero Huerta de las Pilas. Exigir la pronta construcción del Materno Infantil en Algeciras. Exigir la conservación y rehabilitación de la Escuela de Artes y Oficios. Reorganización y aprovechamiento del Parque Feria.Barriadas limpias, ajardinadas y seguras Estudio y diseño de la Ciudad que queremos, con participación ciudadana.
Centro Democrático Liberal (CDL) recoge en su programa electoral, como es público y manifiesto, prácticamente, todas esas reivindicaciones por lo que no tiene problema alguno en asumirlas y sumarse a esa demanda.
De otra parte, concluyó Fina Mateo, CDL está dispuesto a trabajar con Fapacsa en la línea manifestada por la Asociación, y colaborar con ella en la medida de sus posibilidades, tanto con representación municipal como sin ella, porque considera que esas reivindicaciones son justas y necesarias para la ciudad.