CDL presenta a su equipo y su programa electoral

Siendo nuestra preocupación principal la grave situación económica y social que padece la ciudad y teniendo la convicción que desde el Ayuntamiento podemos ayudar a paliar esta situación, hemos dividido nuestro programa en seis grandes capítulos que se fundamentan en el programa electoral marco de nivel nacional y que bajo el lema: “ Abriendo camino a las personas”, defiende las libertades, la igualdad de oportunidades, la solidaridad, el respeto, el mérito, la iniciativa, el esfuerzo, los derechos individuales y  una cultura cívica.

El primero recoge una serie de medidas destinadas a fomentar el empleo y defender el comercio e industria local destacando: la figura del Defensor del Emprendedor para agilizar la creación de empresas, la disminución de la carga impositiva en función de los puestos reales de trabajo que creen las empresas y el Aumento de la Inversión Municipal mediante la aplicación de un riguroso plan de reducción y control del gasto.

El segundo, son medidas destinadas a clarificar y reconducir la confusa situación de las cuentas municipales y del personal municipal, destacando: Auditoría Externa de las cuentas municipales, Sesiones de control al alcalde por la ciudadanía cada 6 meses, Rigor y control de las ayudas y convenios con colectivos sociales. Rescate del Servicio de Recaudación abriendo algunos servicios por la tarde. Revisión del “catastrazo” y regularización de todas las viviendas que sea posible. Estableceremos un Organigrama Municipal y aplicaremos una transparencia total en la oferta pública de empleo y contrataciones municipales.

El tercero se dedica al restablecimiento de la Disciplina urbanística en la ciudad con medidas urgentes de aplicación: como la Revisión y limpieza de los colectores y las redes de pluviales y fecales y un Plan riguroso de mantenimiento y conservación de los parques naturales y urbanos.

El cuarto consiste en un plan general de protección del patrimonio educativo, artístico, cultural y natural de la ciudad: mejorando y manteniendo lo que tenemos, creando dos nuevos museos: el naval y el ferroviario, reubicando la Escuela de Idiomas y el Conservatorio de Música, recuperando La Ballenera para actividades náutico-turísticas y realizando todo el esfuerzo posible en la potenciación del turismo en nuestra ciudad.

El quinto capítulo está dedicado a la reorganización de las políticas de bienestar social y seguridad ciudadana con medidas como la creación del Consejo Municipal de la Juventud, la vigilancia y mantenimiento adecuado de todas las Instalaciones Deportivas Municipales,  la aplicación rigurosa de la Ley sobre barreras arquitectónicas, la potenciación de guarderías infantiles, la terminación y puesta en funcionamiento de la Nueva Jefatura de Policía Local, mayor presencia policial a pié de calle y refuerzo de patrullas los fines de semana y festivos.

El último capítulo, el sexto, se dedica a las exigencias a las Administraciones Superiores: Diputación, Junta, Estado, etc.

Un Hospital de nivel 3, con todas las especialidades y recursos humanos y materiales, para que la gente no siga desplazándose a Málaga, Cádiz o Sevilla para tratarse de muchas patologías.

Construcción urgente del tramo de Autovía Algeciras-Vejer y Algeciras -Ronda. Construcción de Nueva Estación de Ferrocarril y  Estación de Autobuses de Algeciras. Circunvalación exterior de la comarca con entradas y salidas adecuadas. Eliminación del Paso a nivel de la Perlita. Tren de cercanías para la Bahía de Algeciras. Corredor ferroviario Central Algeciras-Madrid-Europa.

Concluyó Fina Mateo su intervención, diciendo que creía firmemente en la gente que forman su equipo y en el programa que habían realizado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *