Este sindicato hace público que el Juzgado de lo Social ha hecho un apercibimiento de sanción a esta empresa pública, ante la actitud obstruccionista de la dirección en el procedimiento judicial interpuesto por CCOO, en relación con la situación de la plantilla a tiempo parcial.
CCOO del Hábitat ha convocado concentraciones, para los días 16 y 17 de diciembre en las puertas del consistorio algecireño, en demanda de soluciones para la situación de los trabajadores y trabajadoras de Algesa que prestan su servicio a tiempo parcial y que cubren los fines de semana y festivos.
Como se recordará, este sindicato dispone de un informe jurídico, realizado por su Gabinete Técnico Confederal, que pone de manifiesto el derecho de este colectivo a cubrir las vacantes a tiempo completo que se generen en la empresa; y en base al cual puso en marcha un procedimiento judicial para que se reconociera este derecho en Algesa.
En este sentido, CCOO ha denunciado que la dirección de esta empresa pública ha optado por adoptar una actitud obstruccionista en el procedimiento que instruye la jurisdicción de lo Social de Algeciras. Hasta el punto de que el juzgado, ante la falta de respuesta a sus requerimientos, ha trasladado un apercibimiento de sanción, si en el plazo dictado Algesa no aporta la documentación requerida.
Resulta inaceptable que una empresa pública como Algesa desprecie a la autoridad judicial e incumpla sus obligaciones legales sostenía el responsable comarcal de CCOO Hábitat, Miguel Páramo. A la vez que lamentaba la falta de respuesta del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a la petición de reunión formulada por este sindicato; despreciando de esta manera la vía del diálogo para la resolución de este conflicto.
En otro orden de cosas, CCOO ha denunciado la lamentable situación de buena parte de la flota de vehículos de Algeciras y el riesgo que esto comporta para la seguridad de la plantilla; así como el incumplimiento del convenio colectivo en materia de ropa de trabajo. Hechos ambos que el sindicato ha trasladado en forma de denuncia a la Inspección de Trabajo.
Resulta lamentable el modelo de relaciones laborales que la dirección de Algesa ha impuesto y que aboca a la plantilla y a sus representantes al conflicto concluía Páramo.