Es otra mala noticia para las empresas campogibraltareñas a quienes les afecta directamente esta situación por las cargas que les supone los desplazamientos hasta Cádiz, estando la actividad empresarial además entre las grandes afectadas por esta pandemia, ha señalado Carlos Fenoy.
En el momento que tuvimos conocimiento de la noticia enviamos una carta a la Junta de Andalucía denunciando una situación que aqueja a una comarca que acoge una importantísima actividad empresarial, con la implantación de más de 15.000 empresas en la comarca, además del primer puerto de España y el segundo polo industrial del país, ha afeado Fenoy.
Es una demanda que llevamos trasladando desde hace años a las distintas administraciones con competencias y, dado el peso económico de la comarca en la propia comunidad autónoma, no se trata de una pretensión baladí, ha asegurado Carlos Fenoy ante una petición ampliamente respaldada en la comarca por los diferentes grupos políticos, instituciones y profesionales del ámbito jurídico también perjudicados por esta decisión.
Asimismo ha recordado la necesidad de crear un Registro Mercantil en la comarca. El elevado número de empresas mercantiles en la comarca hace imprescindible tomar en cuenta todas estas necesidades que contribuyan a dinamizar la actividad empresarial, ha concluido.