En declaraciones a la prensa, antes de asistir a un encuentro entre empresarios e inversores, ha incidido en que es “negativo” que una amplia mayoría haya votado en contra del proyecto de acuerdo para la salida del Reino Unido de la UE y ha sostenido que habrá esperar a que May presente un plan alternativo en los próximos días.
Por 432 votos en contra y 202 a favor, la Cámara de los Comunes ha rechazado el pacto presentado por May, que cuenta ahora con un plazo hasta el próximo lunes para exponer un plan alternativo y que mañana se enfrenta a una moción de censura presentada por el Partido Laborista.
Borrell ha explicado que España prevé la posibilidad de que prospere la moción de censura contra May y que, ante ello, ha destacado, el Ejecutivo está preparado “para hacer frente a cualquier escenario”.
Ha añadido que se esperaba un resultado negativo pero “no con tanta diferencia”, cuestión que merma posibilidades al Gobierno británico, y ha reiterado que May tendrá que anunciar “cuál es su plan b”, aunque “los parlamentarios británicos lo tienen muy claro”, ha recordado.