En un mitín celebrado en el Colegio Santa Teresa de Algeciras, tras visitar la Estación de Renfe y ante un auditorio abarrotado, Blanco ha criticado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (PP), que “se haya construido un palacete con el dinero de todos los españoles”, y ha indicado que la gestión llevada a cabo tanto por Gallardón como por el alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez García, “es una muestra de lo que hace el PP”.
Asimismo, se ha referido a la aspirante al gobierno autonómico de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de la que ha criticado que “cobra tres sueldos, más que un ministro”. Entiende Blanco que esto, y más aún en tiempos de crisis, “es una vergüenza”.
Por otro lado, el ministro ha considerado al presidente del PP, Mariano Rajoy, y su homólogo andaluz, Javier Arenas, como los “campeones” de las derrotas electorales y se ha mostrado convencido de que el 22 de mayo el PSOE ganará las elecciones municipales y autonómicas.
De esta manera, en referencia al líder nacional del PP, Blanco le ha espetado si va a “seguir queriendo que se construyan centrales nucleares”, citando, entre otras la de Garoña.
También tuvo un apartado en cuanto al caso Gürtel, en referencia al “apoyo” dijo que el PP “presta a candidatos que luego se ven implicados en temas judiciales”, aprovecha así para citar también la situación de Baleares “con Jaume Matas”.
Para el responsable de Fomento, el PSOE es “el futuro de España”, y ha resaltado, sin entrar en temas de sucesión, que “Zapatero es un ejemplo que está ayudando a España a salir de la crisis”, apuntando además su influencia en las medidas que se están adoptando en el marco de la UE.