Juan Luís Blanco: No podemos admitir que se sigan sucediendo tales agresiones ya que el profesorado no puede educar adecuadamente. La intervención de Asuntos Sociales en este panorama sería una de las mejores soluciones Para los andalucistas, explicó Juan Luís Blanco, es imperdonable que alumnos con actitudes totalmente disóciales continúen obstaculizando e impidiendo al resto del alumnado el derecho a la educación. Los andalucistas creemos imprescindible una apuesta real por la educación con una reforma en la que prime la calidad y el esfuerzo real, y no creemos que se pueda seguir mirando para otro lado o poniendo trabas a dicha reforma por motivos ideológicos.
Explicó Juan Luís, que los andalucistas creen imprescindible la toma de medidas tanto preventivas como coercitivas contra estos alumnos disóciales y en su caso contra sus familias si no muestran la colaboración necesaria, ya que en muchos casos la comunidad educativa se ve desbordada y no puede actuar.
Así mismo se ve necesaria la intervención en estos casos de Asuntos Sociales para que realice con estos alumnos labores parecidas a las que se hace con los niños absentistas a los centros escolares.Desde el Andalucismo creemos que es hora de proponer soluciones drásticas hacia aquellos alumnos que desaprovechan la gran oportunidad que les da la sociedad de formarse y tener mejores oportunidades de futuro, mediante un trabajo de reeducación que no siempre puede darse desde el centro escolar.Por otro lado, la Asociación de Vecinos Verde y Blanca quiere mostrar su solidaridad con el colectivo de profesores del IES Saladillo ante el último caso de violencia escolar contra uno de los profesores de dicho centro.
Para Verde y Blanca, el tema de las agresiones en los centros educativos preocupa y asusta cada vez más y en muchas ocasiones provoca miedo e impotencia tanto a profesores como a padres.
El colectivo vecinal quiere recordar que es un problema real al que hay que darle una solución basada en el respeto y la convivencia. En este problema tan delicado y sensible, deberían ir de la mano, administraciones, centros educativos, profesores, padres y alumnos e intentar buscar de una manera consensuada medidas como, elaboración de una normativa que pueda recoger todos los derechos y deberes de alumnos, de profesores y de padres, formación de todas las partes sobre cuestiones como la resolución de conflictos y la detección de casos de acoso escolar, un teléfono para la atención a los casos de violencia y acoso escolar y reforzar la ayuda moral y jurídica a todas las partes.
Verde y Blanca señala que es importante y necesario buscar medidas y soluciones encaminadas a solucionar la situación que, tanto alumnos, profesores y padres de alumnos se encuentran en algunas ocasiones en las aulas de nuestro país, ciudad o barriada.