Los concejales consideran urgente que «el equipo de Gobierno ofrezca explicaciones sobre las causas que han provocado el incumplimiento del acuerdo plenario alcanzado y que contemplaba el abono de una indemnización a los vecinos de edificio Escalinata, habida cuenta de la afectación sufrida por sus viviendas durante el proceso de construcción del parking del mismo nombre».
Han recordado que el Pleno municipal aprobó el pasado año un acuerdo con la comunidad de propietarios del edificio, que fue ratificado en pleno, y en el que se contemplaba, entre otras cuestiones, el abono de una indemnización que debería haberse hecho efectiva antes del 31 de abril de este año, «sin que el equipo de Gobierno algecireño haya dado cumplimiento a los compromisos contraídos».
Adelante Algeciras ha mostrado su preocupación por «las consecuencias que esta situación puede tener en un futuro inmediato para las arcas municipales».
Han asegurado que Landaluce debe comparecer en sede institucional, dar las explicaciones pertinentes y asumir las responsabilidades de ser incapaz de dar cumplimiento a los compromisos que adquiere el Ayuntamiento.