Por un lado, Rodríguez ha explicado que a lo largo de estos meses se han ido realizando las gestiones oportunas, así como todas las reuniones preceptivas, paso a paso, tal y como se requiere en la sentencia, para avanzar en el proyecto de restitución de la Escalinata, siempre contado con el asesoramiento de los técnicos y expertos municipales.
En concreto, la semana pasada tuvo lugar una mesa de contratación, a la que estaban convocados los representantes de todos los grupos políticos, donde se dieron a conocer las ofertas de las empresas para optar al mismo. Pero el grupo de Adelante no estaba presente en dicha mesa porque, o bien no les interesan, o no quieren trabajar por Algeciras aseguró la edil, y ha pedido seriedad y compromiso a Adelante Algeciras porque si no nos interesamos por obtener información de los técnicos competentes, ni acudimos a las mesas de contratación correspondientes, no pueden culpar a este equipo de gobierno de faltar a la transparencia en este tema.
Por su parte, en relación a la dimensión económica, Solanes ha explicado que siguiendo la línea marcada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, continuamos comprometidos con la transparencia y el control de gasto, mirando hasta por el último euro de las arcas municipales, con responsabilidad y eficacia.
En concreto, la edil explicó que a través del fondo de ordenación de 2020 se ha abonado la cantidad de 1.3M a la comunidad de propietarios Escalinata Murillo, la cual fue depositada ante el juzgado tal y como requería la sentencia. De tal manera que, en el momento en el que el juez fije la cuantía del importe a abonar, se tendrá que ejecutar y demoler y ha añadido que este Ayuntamiento ha hecho un requerimiento notarial para reclamar a Nautalgest que pague la mitad de dicha cantidad. Y además, hemos compensado, en concepto de canon, unos 84.000, cuantía con la que esta sentencia quedaría cumplida en relación con las oficinas del aparcamiento, la cual ya ha sido notificada a los interesados.
Por último, la delegada de Economía y Hacienda, ha informado de que la resolución del contrato se ha recurrido en apelación y presumiblemente, conforme al criterio de los letrados municipales, esta va a tardar en resolverse y también ha asegurado que todo cuanto acontece en relación con este caso, es informado al Tribunal Superior de Justicia conforme a lo establecido por la ley.