La confluencia de izquierdas recuerda que este trabajo debería ser realizado por la empresa contratada para la limpieza de playas, Urbaser, según consta en el pliego de condiciones del servicio.
El concejal Alejandro Gallardo considera que esta medida del Ayuntamiento es para echarse las manos a la cabeza. No sólo tienen el litoral de Algeciras hecho una porquería al no exigirle a la empresa que cumpla con su obligación, sino que además ponen a los vecinos y vecinas de Algeciras a limpiar sin ningún tipo de pudor camuflándolo como campaña de concienciación ciudadana.
Adelante Algeciras ha presentado esta mañana sendos escritos para que el secretario y el interventor municipal auditen el cumplimiento del pliego de condiciones por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de playas, que es quien debería realizar ese trabajo, y no la gente empujada a ello por el Ayuntamiento.
Si finalmente continúan adelante con esta impresentable campaña, debería deducir el porcentaje que cobra Urbaser por la limpieza del litoral y aportarlo para la contratación de un seguro que cubra a los voluntarios, así como para remunerar a las personas que finalmente se decidan a formar parte de esta campaña de limpieza ciudadana de playas, señala Gallardo.
El edil considera que el alcalde Landaluce y su equipo alcanzan límites insospechados en su forma de camuflar la falta de gestión municipal. Sin embargo, poner a la gente a limpiar las playas porque ni el Ayuntamiento ni la empresa contratada para ello lo hacen, nos parece el colmo de la desfachatez y de la desvergüenza política.