Se trata de la última fase del proyecto para la renovación del alumbrado exterior del Barrio de la Caridad, que ha contado con un presupuesto cercano a los dos millones de euros. Dicho proyecto se encuadra en la Estrategia DUSI Barrio de la Caridad-Puerta de Europa y cuenta con la cofinanciación de los Fondos Feder de la Unión Europea.
Por su parte, el primer edil ha explicado que en el parque se instalarán un total de 46 punto de luz de nueva ejecución, ya que se da la circunstancia de que este recinto no ha contado nunca con alumbrado público. Además, ha explicado que para las conducciones del cableado se han ejecutado zanjas a escasa profundidad siguiendo el recorrido de los caminos de tierra marcados, a la vez que esta zona se ha incluido en un estudio con georradar realizado previamente para definir la situación de los báculos y evitar que los anclajes pudieran afectar a cualquier tipo de resto arqueológico.
Con esta fase, dotada económicamente con 104.465 euros, se dará por concluido el proyecto de alumbrado de la zona baja de la ciudad, que ha supuesto la instalación de 618 puntos de luz y de 682 luminarias (111 más de las que había con anterioridad) todas ellos tipo LED de última generación, mucho menos contaminantes, más fáciles de gestionar y más económicas, lo que supondrá que el gasto energético se reduzca en un 50 pro ciento y que el haya un ahorro económico de unos 25 mil euros anuales, destacó Landaluce.
Por su parte, Rodríguez ha informado que los trabajos, que estarán totalmente concluidos antes de fin de año, se han ejecutado en seis fases: Acera de la Marina, Río de la Miel, Villa Vieja, Secano-Juan de Lima y Renfe; zona centro; y parque Las Acacias, y explicó que seguimos trabajando para dotar de nuevas instalaciones de alumbrado público a más zonas para que Algeciras mejor, está más iluminada y segura, contando siempre con la participación de los vecinos .
Por otro lado, Juliá ha destacado que seguimos trabajando con los colectivos vecinales, en este caso con la nueva asociación que se va a crear en el barrio, para dar respuesta a las necesidades de los mismos en materia de limpieza, parques, seguridad, o asfaltado de calles. Al mismo tiempo que Martínez informó de que damos valor a uno de los pulmones verdes de esta ciudad para hacerlo mas atractivo, seguro y cercano a los vecinos de Algeciras, y vamos a seguir dando pasos en esta dirección.
Finalmente, Landaluce ha afirmado que seguimos avanzando por y para Algeciras, invirtiendo en la barriadas y actuando donde nunca nadie antes lo había hecho para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos.