El trazado comienza en el kilómetro 100 de la N-340 (poco antes de la Venta Los Rosales). A partir de ahí prevé dos calzadas separadas, que se construyen a la derecha de la carretera actual, manteniéndose la carretera actual como vía de servicio hasta Los Pastores. Además, dispone de un enlace en la zona de Los Yankis, que servirá como nuevo acceso a esta carretera y al futuro desarrollo urbanístico del Cortijo Real, donde Zona Franca prevé la creación de un recinto fiscal.
Así se llega hasta otra nueva glorieta en Los Pastores-Saladillo que conecta con la variante intermedia, la carretera al puerto y los movimientos urbanos. Entre este nudo y la actual glorieta del varadero se desdobla la carretera con dos sentidos para cada movimiento. Una vez llegada al varadero, se construye un paso superior para acceder al puerto, conectándose a su vez con la travesía y la trama urbana; y otro sobre el ferrocarril que permitirá en su día el desdoblamiento de entrada y salida a la ciudad. En ese tramo, se elimina el actual paso inferior de la Juliana, construyéndose una glorieta.
Además, por petición del Ayuntamiento, se van a realizar los acerados y la urbanización del tramo de los Pastores, una pasarela peatonal que une el acerado de la carretera de los Yankees con los acerados de los Pastores, tramos de acerados en las vías de servicios junto al carril exterior, un paso a desnivel entre los enlaces del Saladillo y La Juliana y una nueva glorieta en el enlace Pastores-Saladillo. Esta se trata de una plaza de dimensiones importantes, que dispone de tres conexiones con los viarios de los Pastores, Saladillo y Sotorrebolo que se proyectan bajo las calzadas que forman el anillo de la glorieta. Así, jugará un papel fundamental para la resolución definitiva a los movimientos peatonales, ya que las conexiones previstas bajo la calzada podrán ser utilizadas por peatones y bicicletas.