IAM/Redacción. Los grupos municipales de Izquierda Unida y Algeciras Sí Se Puede (agrupación auspiciada por Podemos), han defendido la necesidad de que la televisión pública algecireña, tal y como ha venido realizando en anteriores ocasiones, proceda a la preparación de una programación especial de cara a cubrir las elecciones autonómicas previstas para el próximo día 2 de diciembre, con una proporcionalidad acorde a los resultados electorales de las elecciones de 2015.
Desde los dos grupos municipales consideran que la vocación de servicio público de esta televisión municipal debe tener traslación a la cobertura del importante proceso electoral al que ha sido convocado el pueblo andaluz; resultando necesario abordar la organización de debates y entrevistas que permitan a la ciudadanía conocer y contrastar las propuestas de las diferentes opciones políticas que concurren a estos comicios.
En este sentido, ASSP e IU han pedido una reunión urgente del Consejo de Administración de la empresa pública EMCALSA, con el objeto de consensuar una programación electoral de cara a las elecciones del 2-D. Habida cuenta de la total desproporción de la propuesta de tiempos trasladada por la dirección de Onda Algeciras, y que evidentemente sigue las instrucciones de Landaluce, que ha convertido una televisión pública de todas y todos en un NO-DO a color y a su medida.
Para las dos formaciones, queda demostrado que el PP solo pretende apuntalar el bipartidismo y ocultar a sus candidatos, habida cuenta que rechazan la organización de un debate televisado en OATV. Asimismo la distribución de tiempos que se ha ofertado no se corresponde con los porcentajes de votos obtenidos en los comicios de 2015. Como evidencia las siguientes tablas: