Según han explicado Vázquez Hueso y Yéssica Rodríguez, este proyecto comienza con el acondicionamiento del terreno, donde se extenderá una capa de zahorra natural, se colocará un bordillo de confinamiento y se instalarán muros y barras de distintas alturas e inclinación para la realización de recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado, para simular una carrera salvando los obstáculos urbanos que se puede encontrar un usuario.
Posteriormente se realizará un pavimento mediante solera de hormigón armado y posterior colocación de pavimento de caucho, formado por dos capas y de distintos espesores para amortiguar las caídas desde las diversas alturas.
Todos los elementos necesarios para la práctica de esta actividad, así como los suelos cumplirán con las normativas UNE en materia de Deportes y equipos de recreo. Equipamiento parkour. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo y de Revestimientos de las superficies de las áreas de juego absorbentes de impactos. Requisitos generales de seguridad y métodos de ensayo que serán verificados por una ingeniería inspectora que también se ha contratado a tal efecto. Asimismo, se incluye la obra civil necesaria para la instalación posterior de luz por parte de la Delegación de Alumbrado.
Cabe destacar que esta era una petición realizada por numerosos jóvenes de la ciudad a los que se les ha brindado la posibilidad de colaborar en el proyecto con sus ideas y experiencias en la materia ha explicado Vázquez Hueso, y ha asegurado que pese a este tiempo de pandemia y de menor actividad de ocio programado por la delegación de Juventud, seguimos trabajando para generar infraestructuras juveniles y deportivas en un espacio que se está convirtiendo en un referente para el ocio juvenil, ya que en un mismo entorno se encuentran las pistas de skate, para el que se está terminando la redacción del proyecto de ampliación, y la posibilidad de construcción de una pista de pump track para bicicletas.