La delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Algeciras, que gestiona el teniente de alcalde Juan Barranco, ha creado en lo que va de año zonas deportivas para mayores en los nuevos parques situados en la calle Hermanos Portilla, en los Arcos del Cobre, en la carretera del Rinconcillo y en el Centro de Día para Mayores de la carretera del Cobre. La inversión media en estas instalaciones, sin considerar la obra civil, oscila entre los 16.000 y 18.000 euros en el equipamiento deportivo completo, y entre los 1.300 y 1.400 euros cada pista de petanca.
El parque de la calle Hermanos Portilla ha sido dotado de dos pistas de petanca y también se han creado espacios de ocio en el Centro de Día situado en El Cobre. Asimismo, en la nueva zona ajardinada de la carretera del Rinconcillo se han habilitado dos pistas de petanca, a las que se suma otra situada junto a los Arcos del Cobre.
El responsable de Parques y Jardines del Consistorio anuncia que continuaremos creando nuevas zonas lúdicas completas tanto infantiles como para personas mayores. Juan Barranco comenta que nuestra intención es conseguir una ciudad de espacios abiertos y para ello estamos actuando en las distintas barriadas de la ciudad.
La implantación de zonas de ocio de carácter deportivo se inició desde la delegación de Parques y Jardines en el año 2006 a través de la instalación de un módulo de equipamiento completo en el parque situado a la entrada de San García, en el residencial Campo de Golf. Estas instalaciones posibilitaban a los mayores realizar de ocho a diez ejercicios adaptados a su edad. El mismo año fue instalada la zona de juegos en el Paseo de Cornisa tras su remodelación integral.
Al observar la buena acogida que tuvieron estos espacios decidimos proseguir con la creación de este tipo de instalaciones en parques ya existentes y de nueva construcción, comenta Juan Barranco. Como ejemplos, el edil recuerda las dotaciones instaladas en los parques Fragata, Acacias, Saladillo, María Cristina, La Granja, Montepaloma, entre otros.
En total, la inversión municipal realizada en creación de diez zonas de ocio para mayores y trece pistas de petanca ha alcanzado los 200.000 euros.