El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha lamentado este viernes que el PSOE “use a los niños” en la campaña electoral, anunciando que la Junta Electoral Central le ha dado la razón a su formación política por las denuncias presentadas contra los socialistas que acudieron a centros educativos de Cádiz y Granada para repartir dípticos electorales. “A los niños hay que sacarlos siempre de la disputa electoral”, ha asegurado, para añadir que la decisión de la Junta “está bien pero llega tarde”.
En una rueda de prensa celebrada en Algeciras, el día de arranque de campaña, Sanz también ha lamentado que el lema del PSOE pida pelea, porque “España no está para peleas” y ha dicho que la encuesta que vale es “la del 20N”, porque “los ciudadanos nos merecen mucho respeto y aunque somos favoritos vamos a trabajar con humildad y seriedad”.
En su estancia en Algeciras, Sanz ha criticado el poryecto de presupuesto para 2012 que ha presentado el PSOE en Andalucía,asegurando que se olvidan de Algeciras, pues no figura partida alguna para invertir en la ciudad.
Sanz ha manifestado que el PSOE ha esquilmado las arcas de la Junta de Andalucía y sólo tiene dinero para pagar la luz y el agua.
Para ello, según ha subrayado Sanz, lo que quiere su partido es “sumar a los andaluces al cambio”, indicando que en el único partido en el que se puede confiar para salir de la crisis “es el PP”, ya que los socialistas “están aplicando las mismas recetas que nos han llevado a 5 millones de parados”.
El empleo, según ha dicho Sanz, “será la obsesión” del PP en la recién iniciada campaña electoral, calificando de “emergencia social” la situación en Andalucía “donde hay 400.000 familias que no reciben ningún ingreso”, por lo que ha lanzado un mensaje al presidente de la Junta, José Antonio Griñán: “Zapatero y Rubalcaba se hacen responsables de los cinco millones de parados, pero aquí nadie dice nada del millón doscientos mil parados que hay en Andalucía”.
Las cifras, que ha calificado de “alarmantes”, con un 31 por ciento en la provincia de Cádiz son, según Sanz, “para que alguien dimita”.