La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, acompañada del teniente de alcalde y delegado de Educación, Javier Vázquez, han visitado las instalaciones del Centro de Educación Permanente (CEPER) Juan Ramón Jiménez, donde se está llevando a cabo el proyecto Garage Lab.
Un proyecto que sigue llevándose a cabo gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento con la Fundación Orange y la Fundación Empieza por Educar que supone la puesta en marcha de un aula equipada con herramientas creativas de fabricación digital apoyada en una metodología que transforma los procesos de enseñanza y aprendizaje, favoreciendo al mismo tiempo el crecimiento personal de sus alumnos y alumnas, y con el objetivo de favorecer la inclusión laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la educación en habilidades y herramientas relacionadas con la nueva sociedad digital.
En esta ocasión, los alumnos implicados en este proyecto, que acuden a estas clases una vez por semana, están elaborando diferentes placas de metacrilato en las que se plasmarán los nombres de distintos parques municipales. Las mismas placas tendrán un código QR por el que se podrá acceder a información de dicho parque.
Cabe destacar que este proyecto conjunto de las delegaciones municipales de Educación e Igualdad y Bienestar Social es desarrollado por los técnicos de la Estrategia Regional ERACIS, quienes se dedican a elaborar y ejecutar programas de inserción laboral en zonas desfavorecidas.
Los ediles señalaron la importancia de esta iniciativa, destacando que gracias a este proyecto, podemos seguir avanzando en mejorar la formación de quiénes, por distintas circunstancias, dejaron de estudiar. Cabe destacar que el nuestro ha sido el único ayuntamiento de España elegido por Fundación Orange para desarrollar su iniciativa.
PIE DE FOTO: Momento de la visita al CEPER Juan Ramón Jiménez