Tomás Herrera ha señalado que el plan obliga a los ayuntamientos a presentar un proyecto de reparación de zonas catastróficas, antes del 1 de julio. Ese ha sido el motivo por el que nos hemos puesto a trabajar para cumplir con las fechas, ha aclarado el primer edil, quien ha añadido que el resto de ideas, hasta alcanzar los casi tres millones de euros, podremos presentarlas hasta el 15 de agosto.
En la reunión de hoy han estado presentes el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juan Barranco, así como la delegada de Presidencia, Rocío Arrabal. De igual forma han tomado parte el Secretario General y el Interventor del Ayuntamiento, además de otros técnicos municipales.
Herrera ha explicado que el Consistorio ha decidido remitir a la Junta de Andalucía dos proyectos muy necesarios. Se trata de un proyecto de reparación de daños del Pabellón Cubierto, y de otro para la recuperación de unos taludes de un punto limpio, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que el primero está valorado en 25 mil euros y el segundo en 42 mil euros.
Por lo que respecta al resto de proyectos que el ayuntamiento remitirá a Sevilla, el alcalde ha explicado que en pocos días se mantendrán diversas reuniones entre las dos formaciones políticas que conforman el gobierno municipal, al objeto de consensuar los temas.