Sobre estas declaraciones advierte José Ignacio Landaluce que precisamente Algeciras y el Campo de Gibraltar pueden competir como número uno en dichos objetivos, prestando a la perfección su colaboración a este proyecto, ya que dispone justamente de estos grandes potenciales en turismo, en turismo ecológico-rural, en turismo cultural y en turismo de sol y playa.
Sin embargo -denuncia Landaluce- en la distribución de partidas de la Consejería, destinadas a potenciar y revitalizar esta clase de turismo, no aparece, sino de pasada, el Campo de Gibraltar.
En tal reparto se relacionan cientos de partidas dirigidas a cumplir proyectos e iniciativas de aquellos municipios o comarcas que así lo han solicitado o a cuyo fin han presentado peticiones o proyectos. Sin embargo, ni Algeciras ni el Campo de Gibraltar aparecen relacionados en los cuatro grandes programas: Doñana, Sierra de Cádiz, Úbeda-Baeza y Costa de Granada.
Ni tampoco en los Planes de Dinamización Turística (PDT), diseñados por Málaga, Huelva, Córdoba y Jaen. Ni en los Planes Turísticos de Grandes Ciudades, dirigidos a municipios de más de 100.000 habitantes, con el fin de potenciar el turismo urbano, en el cual Algeciras podría haber sido ejemplo y modelo de necesidades, y porque posee una buena oferta de turismo de ocio y un buen potencial de turismo cultural.
Por último, Landaluce interpela al Equipo de Gobierno de Herrera para que exponga públicamente los proyectos o iniciativas presentados ante la Delegación o Consejería de Turismo. Y en su caso, exija las subvenciones que nos pudieran corresponder.
En caso contrario, pide Landaluce que declare también las razones que les han llevado a inhibirse en estas iniciativas, impidiendo de este modo que Algeciras se apunte al carro de la modernización turística y quede sin entrar en el reparto de estos presupuestos. Foto Paco Gallardo