En la comparecencia también han estado presentes la concejal delegada de Hacienda, María Solanes, y Patricia Cuenca, coordinadora del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, que tiene transferidas por el Ayuntamiento las competencias en materia de cobro.
Landaluce ha explicado que detrás de este incremento en la recaudación hay un intenso trabajo desarrollado por los servicios económicos municipales, lo que unido a las gestiones realizadas por el equipo de gobierno con estamentos tales como la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) han permitido poner al día el pago de las cantidades atrasadas por conceptos de IBI.
En comparación con el año 2015, la recaudación ha aumentado en 7,5 millones de euros. Asimismo, ambas partes han destacado los buenos resultados que se están derivando de la aplicación de los planes de pago personalizados, que permiten a los contribuyentes con menos capacidad económica hacer frente a sus obligaciones tributarias en varios plazos.