Nuevas Generaciones del Partido Popular de Algeciras ha criticado el tratamiento que la ciudad está recibiendo por parte de la Universidad de Cádiz (UCA) a la hora de ampliar el mapa de nuevas titulaciones superiores en la ciudad y su ámbito, es decir, en el Campus Bahía de Algeciras.
Para NNGG, la satisfacción mostrada por el presidente de la Junta de Andalucía en Jaén el pasado viernes a la hora de presentar los resultados de la aprobación del nuevo mapa como presidente del Consejo Andaluz de Universidades se torna en decepción si miramos al futuro de los estudios universitarios en nuestra ciudad. Es más, desde el Partido Popular no vemos los motivos del orgullo que declaraban los responsables de la Universidad ni el ejemplo de cohesión que decían se había producido en Andalucía.
Algeciras sigue sin estar entre las prioridades de la UCA, lo que supone un claro agravio comparativo respecto a los centros universitarios de Cádiz, Jerez o Puerto Real, que siguen acaparando todas las atenciones del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía.
El Campo de Gibraltar, aseguran los jóvenes del PP, cuenta con una población más que suficiente como para que existiera un verdadero compromiso de cara al futuro en relación con los estudios universitarios en la ciudad, una población a la que se suma la de aquellas localidades cercanas que también son potenciales beneficiarios de la implantación y consolidación de estudios de grado superior en el Campus de la Bahía de Algeciras.
Para Nuevas Generaciones, existe un claro ejemplo de falta de compromiso con Algeciras como es la futura implantación de Bellas Artes, cuya ubicación está por designar, pero en la que Algeciras queda excluida en beneficio de Cádiz, sin que se descarte Jerez como posible ubicación. La Junta de Andalucía ya ha demostrado su desidia respecto a la Escuela de Artes y Oficios, y la implantación de este grado en la ciudad podría servir como revulsivo para la conservación del edificio, con graves problemas estructurales, o, al menos, para ampliar la dotación de la oferta en un ámbito como el artístico.
A pesar del grado de satisfacción mostrado por los responsables socialistas, concluyen NNGG, qué va a pasar con Derecho en Algeciras sigue siendo una incógnita que la reunión celebrada en Jaén tampoco sirvió para solventar, y los estudiantes algecireños no merecen seguir permaneciendo ante una duda constante por falta de un compromiso firme alentado por la pasividad de un Gobierno municipal incapaz de exigir ante sus superiores de la Junta lo que Algeciras tiene que tener por derecho propio.