De las tres áreas dependen las 25 delegaciones municipales o concejalías en que se organiza la acción de gobierno.
En el Área de Presidencia y Desarrollo Sostenible están las concejalías de Viviendas y Ordenación del Territorio, Seguridad Ciudadana y Protección Civil que dirigirá el propio alcalde, Francisco Ruiz. También Medio Ambiente y Protección Animal, Agricultura, Ganadería y Pesca, y Educación que recaerán en Sandra Navarro, una de las nuevas caras del gobierno. La concejalía de Cultura se enmarca también en esta área y será dirigida por Francisco Terán.
Bajo el Área de Servicio a la Ciudadanía, Políticas Sociales e Igualdad se integran las concejalías de: Festejos, Juventud, Desarrollo Rural, Mercado y Consumo que dirigirá el coordinador del área, Daniel Rodríguez. También Patrimonio, Participación Ciudadana y Transparencia, áreas asumidas por Francisco Javier Terán Reyes.
Servicios Sociales e Igualdad, Limpieza y Cementerio estarán dirigidas por Paqui Hidalgo, mientras que Parques y Jardines y Obras y Servicios serán responsabilidad de Marcos Torres Villanueva, nueva incorporación en el gobierno.
Por último el Área de Servicios Centralizados, Promoción e Imagen Institucional estará coordinada por Noelia Moya que mantiene las delegaciones de Hacienda y Recursos Humanos. Asume también Innovación Electrónica, Fomento y Comunicación. Las delegaciones de Playas, Turismo y Deportes se enmarcan en esta área y serán responsabilidad de Lucía Trujillo.
Desde la oficina del Secretario General se han dado hoy a conocer los respectivos decretos que recogen nombramiento de las dos Tenencias de Alcaldía, así como el esquema organizativo y la delegación de atribuciones.