En una nota, Landaluce ha añadido que “independientemente de lo que pueda ocurrir en otras zonas, esta comarca es el territorio más afectado por el Brexit, y es ahí donde reside la importancia de mantener en estas negociaciones la misma voz unánime con la que el Campo de Gibraltar y sus representantes institucionales acudieron el pasado viernes a Madrid para reunirse con la ministra de Asuntos Europeos, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya”.
“Es importante que las comisiones técnicas aborden cuestiones relacionadas con el comercio, la fiscalidad o el medio ambiente, pero por encima de todas ellas ha de estar el componente human, ha afirmado Landaluce, que ha recordado que “son más de 10.000 los trabajadores españoles que a diario cruzan la frontera para ganarse el sustento en la colonia británica y que necesitan garantías no solo acerca de la fluidez necesaria en el cruce de la verja, sino también del mantenimiento de sus empleos, sin olvidar las inversiones y las infraestructuras”.
Para el alcalde, “Algeciras ha sido siempre punto de encuentro y de entendimiento, y todos esperamos que en esta ocasión vuelva a ser así”. “Tenemos que aprovechar el Brexit como un motivo de oportunidad en positivo, y no como un hecho que venga a agravar nuestras carencias y debilidades. Sabemos que nuestros representantes sabrán defender al Campo de Gibraltar como la ciudadanía se merece”, ha concluido.