En este sentido, la confluencia de izquierdas ha agradecido el ofrecimiento público que Landaluce hizo ayer de informar a todos los colectivos y representantes de la ciudadanía algecireña acerca de las garantías con las que se está realizando las obras, que forman parte de la primera fase de la regeneración de la playa.
Nos parece un ejercicio de transparencia fundamental por parte de la APBA , ya que los importantes trabajos que se están acometiendo en la playa no deben de sembrar el mínimo atisbo de duda entre los ciudadanos y ciudadanas tal y como está ocurriendo, afirma el portavoz del grupo municipal, Javier Viso.
Es por ello que desde Adelante Algeciras recogemos el ofrecimiento del presidente del puerto ya que queremos conocer de primera mano los resultados de todas las analíticas y catas a las que se asegura que se ha sometido la arena que se está trasladando para comprobar de primera mano que goza de las mejores condiciones de salubridad y medioambientales.
Entendemos que es clave conocer las conclusiones de esas catas realizadas para tranquilizar a la ciudadanía acerca de la procedencia de la arena que está siendo trasvasada, cuyo color más oscuro que la original ha generado una importante alarma social entre los usuarios de la playa de El Rinconcillo, sobre todo a través de las redes sociales, señala Viso.
El portavoz de la formación ha destacado que el trasvase de arena en El Rinconcillo y la posterior regeneración de la playa es un proyecto muy esperado por los algecireños y algecireñas y debe de realizarse con toda la transparencia y garantías posibles.