Puestos como el de Pollería Santos lo nota especialmente, ya que esta demanda se centra sobre todo en este principio del verano. “Ahora, lo que más me piden son las barbacoas”, explica Juan Antonio Santos, que ha convertido su puesto del mercado en todo un referente en el que consultar para saber qué comprar y cómo sorprender a los invitados.
“Sobre todo vienen nuestros clientes de todo el año, que ya nos van pidiendo para hacer barbacoas en estas fechas”, explica Juan Antonio, que ofrece paquetes específicos de barbcacoa que va disponiendo en función del tipo de cliente, el número de comensales…
Los principales productos en Pollería Santos con la llegada de las barbacoas son pinchitos de cordero, pinchitos de pollo, alitas adobadas, churrasco de pollo (contramuslo de pollo deshuesado y aliñado), el chorizo picante, el chorizo casero, el criollo o la morcilla de cebolla.
“Me piden en muchos casos orientiación”, afirma Juan Antonio, que va dando a sus clientes las distintas claves para organizar una barbacoa exitosa. “Depende de lo que quieran hacer. Si quieren algo más selectivo se ofrece productos que cuestan algo más, como las chuletitas de cordero, que dan más calidad a la barbacoa”.
No obstante, al experiencia de este carnicero de la plaza le dice que tras el boom de las primeras semanas del verano, luego este tipo de demanda va decayendo: “Después de los primeros atracones, ya van bajando”.